Lugares de interés

Encontrará durante tu estancia infinidad de lugares interesantes. Le recomendamos algunos de ellos:

  • Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias: Parque natural de gran belleza paisajística caracterizado por su paisaje de montaña. Dentro de este espacio natural habitan algunas de las especies en peligro de extinción más importantes de España como el Oso Pardo o el Urogallo Cantábrico. Numerosas rutas de senderismo permiten su disfrute.
  • Núcleo de Besullo: Declarado “Pueblo más bonito de Asturias en el año 1968”, tradicionalmente ha sido pueblo relacionado con la herrería. no en vano llegó a contar con cuatro mazos que aún funcionaban hace 50 años y una importante nómina de ferreiros. Cuenta además con un buen número de hórreos y paneras.
  • Museo del Vino: En el Barrio de Santiso se conservan hasta nueve bodegas, que podrán ser visitadas junto con el lagar. El proyecto museográfico y museológico contempla la realización de exposiciones monográficas temporales. Además se tiene previsto habilitar rutas complementarias para visitar los viñedos.
  • Casco Histórico de Cangas del Narcea: Podrá disfrutar del casco antiguo de la capital del Suroccidente de Asturias, con sus numerosos palacios, la basílica y el barrio de Ambasaguas, de especial belleza al situarse en la confluencia de los ríos Narcea y Luiña.
  • Estación de Esquí de Leitariegos: Pequeña estación invernal situada a 55 km de la casa. Cuenta con 7 kilómetros de pistas de diferentes niveles y 10 remontes que permiten el disfrute del esquí en un ambiente familiar y tranquilo. Para más información consulte la página www.leitariegos.net.
  • Santuario del Acebo: Se trata de uno de los centros de peregrinación más importantes de Asturias famoso en toda la comarca por su santuario mariano. Asimismo desde este punto se disfruta de unas magníficas vistas de todo el concejo, especialmente de la capital.
  • Reserva Natural Integral de Muniellos: Es el mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de Europa, acoge una gran variedad de naturaleza virgen. Munieḷḷos fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Solo pueden visitarlo 20 personas al día.
Anuncios